martes, 6 de mayo de 2008

Hackers

El hacking, una amenaza, lo peor. Como muchas de las cosas de la vida, no lo conocemos pero sabemos que una vez, un virus nos rompio la compu y fue obra de un hacker, no amigos estan equivocados.

La filosofia del hacking va mas alla de la mente maliciosa de quien posee el conociemiento para hacer daño. Esta persona goza y lleva mas alla el saber sobre la materia, como cualquiera que sepa llevar a otro nivel las cosas, sea por la facilidad, sentido practico o ancia de conocer, al contrario de quienes prefieren mantenerse alejado, porque esta entrando en terreno desconocido, porque escucho hablar que era malo o lo que sea.Esto se aplica en muchos casos en la vida cada unos sabra. Pero volviendo el tema principal, ¿Que piensa el hacker? ¿Vaga por ahi haciendo males, sin conciencia? Hay un tema de fondo con respecto a esta raza informatica, se trata de conseguir una libertad, pero obviamente dentro del sistema. Aunque paradojico el hacker defiende la libertad de la informacion, acceso y distribucion de la misma. En otras palabras, defender la libertad se asocia a defender la rebelion contra el sistema, ciertamente muchos utilizan sus saberes para agredir a instituciones o corporaciones. Otra realidad es que el concepto de hacking cayo en manos de un sensacionalismo sin fronteras, de ahi su mala fama.


Bueno para seguir, repasar el sentido de la etica. Para juzgar a alguien de no ser etico es necesario conocer a esa persona para calificarla, esto abarca tambien el juego de los medios de comunicacion, la realidad a medias, por lo tanto, el manejo de la prensa por los grupos economicos y todo eso que ya sabemos, pero es para explicar mejor.


El hacker no puede ser antietico por el hecho de que tiene una etica propia, la cual es muy dificil que coincida con la de muchos, basicamente por buscar otras fronteras y no ser conformista.


Es mas a estos se le adjudican, los robos a tarjeas de credito y atracos,sin mencionar robo de informacion. Suponete que tenes una cuenta en una pagina con abono, dinero, y te la roban, el hacker no es el culpable...
- ¿Porque? si se dedican a eso...-
No porque de estos innovadores, los conocimientos del mas alla virtual, se ramifican en varios grupos distintos en actividades y sistemas.
Uno de ellos, es el Cracking este es el eslabon malicioso de la red, al que si le importa destruir, robar y servirse del sistema que quieren romper, una contradiccion. No confundir al gato con el raton, los hackers son la herramienta que muchas veces las redes usan para reforzar la seguridad, algo asi como si fueran canas. Para el ambiente informatico es escencial hablar con claridad y llamar a cada cosa por su nombre, no meter a todos en la misma bolsa.

Si lo que te interesa es aventurarte en el mundo de las redes, la seguridad, o simplemente te seduce el lado oscuro de la fuerza, no hay mas tiempo que perder. Desde que te inicias como Newbie, hasta que estas en tu "estado de larva", compilando programas y llenandote de informacion, va a pasar mucho tiempo. Una cosa: cuidado con la sobrecarga, todavia hay un mundo afuera. :)

Dato: si ponen el mouse arriba del titulo en amarillo, Microsoft le va a dar su definicion de Hacker.



este fue el estreno del blog...








Un saludo al Colo http://www.lassombrasdelasluces.blogspot.com/

No hay comentarios: